El año 1979 se volvieron a convocar manifestaciones en toda Andalucía en demanda de autogobierno del pueblo andaluz. Destacaron, por su número, las de Sevilla, con 350 mil  manifestantes, seguida de Granada con 100 mil y Cádiz, Córdoba y Málaga, con 40 mil.. En total, más de 600 mil. 

 

La tónica general fue de normalidad en la mayoría de las manifestaciones excepto en Sevilla, y sobre todo en Córdoba, donde la ultraderecha produjo varios heridos entre los manifestantes.

 

En 1979, se celebraron en Cataluña dos manifestaciones con motivo del Día Nacional del País Andaluz. Por un lado, el PSA (Partido Socialista de Andalucía) y el FAL (Frente Andaluz de Liberación) y algunas asociaciones andaluzas como la APUAC (Asamblea Permanente de Universitarios Andaluces en Cataluña) convocaron en Cornellá una manifestación de "andaluces a favor de la Autonomía de Andalucía". Por otro lado, las organizaciones políticas catalanas convocaron otra manifestación en el centro de Barcelona con un llamamiento al pueblo catalán en solidaridad con el pueblo andaluz que lucha por su autonomía. 

 

 
Revandalus.com